sábado, 19 de julio de 2014

Atención!!! Una nueva conducta agresiva afecta a los jóvenes... Se llama Cutting

Conducta que presentan los jóvenes de edades entre 11 y 25 años que consiste en hacerse daño deliberadamente y a escondidas para superar la ansiedad. 

La Camelot Foundation y la Mental Health Foundation revela que la edad media en la que se registra esta conducta es a los 12 años pero incluso hay niños de cinco y siete años que lo hacen.
Otras fuentes indican que la mayoría de las personas que recurren al cutting o self injury son adolescentes mujeres.

Los jóvenes pueden cortarse, quemarse, arañarse o morderse sin que nadie lo sepa, pues estas autolesiones se esconden con muñequeras o ropa larga.

Esta conducta puede convertirse en un grave problema porque se investiga de manera aislada, asi que sólo unos cuantos saben de lo que se trata, causas y tratamiento, además de que no existe un fuerte apoyo por parte de las autoridades sanitarias y gubernamentales para atenderlo.

El dolor emocional que sienten los jóvenes es sustituido por el dolor físico que además les provoca sentimientos como euforia, terror, fascinación, asco pero que al mismo tiempo los lleva a una calma relativa, se sienten tranquilos, aliviados y vivos.

Las marcas en su cuerpo, heridas que alcanzan distintos grados de profundidad, constituyen un intento desesperado por mostrarles a los demás como se sienten y de pedir ayuda.

Información de: http://www.peques.com.mx/el_cutting_y_sus_causas.htm 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario